Tratamientos

RADIOTERAPIA

La Radioterapia es el tratamiento que emplea radiaciones ionizantes de alta energía para destruir las células de cáncer. Es considerado un tratamiento local de la enfermedad. La radiación puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en alrededor del 70 %.

radioterapia

A grandes rasgos existen dos tipos de radioterapia utilizados en Cáncer de Mama: una es Radioterapia Externa ( Maquina situada fuera del organismo) y la Braquiterapía (Material radioactivo colocado en el interior del tejido).

La Radioterapia Externa es la mas frecuentemente utilizada.

Esta consiste generalmente en una sesión diaria durante 5 días por semana, durante 5 o 6 semanas. El tratamiento se administra en pocos minutos por sesión.

También ya existe Radioterapia Intraoperatoria, la cual consiste en la administración de la radioterapia después de un tratamiento conservador quirúrgico de la mama y es realizada durante la misma intervención quirúrgica.

Esto evitara en ciertos casos seleccionados la administración de todas las sesiones antes mencionadas en el tratamiento convencional con radioterapia. Estos tratamientos se realizan bajo protocolos de investigación.