Es una especialidad médica que abarca el tratamiento de las glándulas mamarias, sus funciones y enfermedades. Es un área en la que intervienen múltiples especialidades, como la cirugía oncología, radiología, cirugía plástica, patología mamaria, entre otras. Reúne distintas disciplinas que tienen un interés común: el estudio específico de la mama.
Básicamente, es alguien que reúne todos los conocimientos necesarios para el tratamiento de las enfermedades benignas y malignas de la mama con conocimientos muy actualizados de los tratamientos más novedosos que existen para el cáncer de mama.
Los senólogos estudiamos el seno y todas sus funciones, no solo sus enfermedades. Nos complementamos con otro tipo de especialistas y tratamos de atender desde una postura humana y empática.
Como especialista, pero también como ser humano, quiero convertirme en un guía para mis pacientes, con una visión que integra a la persona con su cuerpo, su contexto y psicología como un todo y desde ahí ofrecer tratamientos y soluciones.
Por eso, lo senólogos estamos preparados para dar muchos tipos de tratamientos: