Cáncer de mama

Prevención

Actualmente el tratamiento del Cáncer de Mama es multidiciplinario, es decir se conforma de diferentes modalidades de tratamiento que van desde Cirugía, Quimioterapia, Hormonoterapia, Inmunoterapia hasta Radioterapia. No todos los tratamientos antes mencionados tendrán que ser utilizados, pueden ser desde uno sólo hasta la combinación de varios de éstos.

Hay dos tipos de Prevención, primaria y secundaria.

La Prevención Primaria

Consiste en tratar de evitar que se forme un Cáncer de Mama y se basa principalmente en dos pilares: modificar los Factores de Riesgo y la utilización de Farmacos Preventivos.

La Prevención Secundaria

Consiste en diagnosticar en forma precoz o en sus etapas iniciales un Cáncer de Mama.

Todas las mujeres apartir de los 25 años de edad en adelante deberian realizarse la Revisión Senologica cada año por el medico especialista llamado Senólogo y cuando sea necesario acompañarla de un Ultrasonido Mamario.

Se recomienda realizarse una Mastografía sola o acompañada de un Ultrasonido Mamario, a toda mujer a partir de los 40 años de edad en adelante y efectuarla cada año.

Es muy importante siempre acompañar a los estudios de Mastografía y Ultrasonido Mamario de la Exploración Física por Médico Senólogo, ya que hasta un 10% de los Cánceres de Mama no se detectan por imagen y solo se detectan a la palpación por el Senólogo.

comosecura